diumenge, 10 d’agost de 2014

Garmin Edge 705 no detectat al conectar-lo per USB al PC

Informació extreta literalment de: http://bicivoladores.phpbb-foro.com/t174-garmin-edge-705-no-detectado-como-almacenamiento-externo-al-conectarlo-por-usb-al-pc


(...)
Ayer, al intentar cargar un track al GPS y conectarlo al PC mediante el cable USB, este no era detectado por el PC como unidad de almacenamiento externo, sino que únicamente el GPS se encendía y se ponía a buscar satélites. Le hice un soft reset, un hard reset perdiendo los datos de usuario almacenados y nada, el comportamiento seguía siendo el mismo, miré en el manual en PDF sobre el Edge 705 y no aparece nada al respecto, que si lo conectas al PC mediante el cable USB, automáticamente se detecta como unidad externa, pero no hablan nada de solucionar ese tipo de problema, si llega a ocurrir.

Ya pensaba que el GPS había petado por lo que fuera y que ese modo no se activaba porque algo se habría estropeado en él, que tendría que enviarlo al servicio técnico y ya no lo tengo en garantía....me pongo a buscar un poco por internet y despues de varias soluciones fallidas como la del hard reset, botón de encendido y joystick hacia arriba (no hace nada) y alguna otra cosa, encuentro un post en el foromtb en el que un chaval dice lo siguiente:

"He llamado donde compré mi Garmin Edge 705. Hay otra forma de solucionar el problema de que el ordenador no reconozca el gps por el USB. Los pasos que he seguido son:
- Conectas el Gps via Usb con el Pc, este se enciende y sale la pantalla de adquiriendo satelites. Dejas pulsado el boton de encendido y te sale la pantalla de cargando bateria, le vuelves a pulsar y sale la pantalla de conectado al pc pero en realidad no hay comunicacion. Te vas a mi PC y se habrá creado una unidad externa que es el GPS, pero que el ordenador no es capaz de reconocer, le das para abrirla y te dice que no tiene formato, le das un formato rapido y ya está, solo tienes que desconectarlo del pc y volverlo a conectar y problema arreglado. Espero que sirva de ayuda."

Haciendo eso se soluciónó el problema, algo estaba corrupto en el GPS y no era capaz de entrar en ese modo. Tras el formateo tuve que crear nuevamente la carpeta "Courses" para los tracks en TCX, la carpeta "Garmin" para los tracks GPX si que aparecia, pero todo el contenido obviamente se había borrado, subí los tracks, configuré de nuevo el equipo y a funcionar.

Lo que más me jode es que una cosa así, de como poner el GPS en modo "almacenamiento masivo" no aparezca en la parte de "Solución de problemas" del PDF del Manual de Usuario de la unidad....

Aquí lo dejo por si a alguien le sucede esto mismo, que sepa como solucionarlo...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada